Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca.
Jorge Luis Borges (1899-1986)
Querido lector,
Hoy encabezo mi comentario con una frase de Jorge Luis Borges que creo que a cualquier amante de los libros nos provoca una sonrisa. Estoy imaginándome al maestro argentino pronunciando esta frase con esa mirada de niño bueno que tenía y esa aptitud de sabia templanza.
En mi caso me atrevo a parafrasear al maestro y puedo asegurarte que para mí, mi biblioteca es mi paraíso terrenal. !Cuantas horas pasadas aquí leyendo, escribiendo y organizando mis libros.!
Ahora que internet domina nuestras vidas creo que es mas importante que nunca reivindicar el libro como obra de arte irremplazable. No me parecen mal las nuevas técnicas, e-book, periódicos digitales, etc, porque al fin y al cabo es una forma mas de leer y consumir literatura. No obstante creo que debemos transmitir a los jóvenes el placer de tener un libro entre las manos, tocarlo, olerlo y pasar las páginas a veces con parsimonia y otras con autentica fruición.
Y siguiendo con la frase de Borges, creo que a partir de ahora voy a tratar de ser mucho mejor para ganarme ese paraíso que nos anuncia, no vaya a ser que esté en lo cierto y por portarme mal me pierda toda una eternidad de lecturas. Además, ¿os imagináis la cantidad de incunables que deben haber en esa biblioteca?. Pues lo dicho, vamos a ser buenos a ver si nos ganamos el paraíso.
Quedad en paz amigos
No hay comentarios:
Publicar un comentario