Querido lector-a,
Hoy voy a realizar una breve reseña de la última novela que he leído, su título "Historia de un canalla"y su autora Julia Navarro.
Me ha sorprendido enormemente la temática de la última novela de esta genial escritora. Es evidente que se aparta mucho de esos thrillers históricos a los que nos tiene acostumbrados y de los que, por lo menos yo, tanto he disfrutado. Podemos recordar desde su primera novela, "la Hermandad de la Sabana Santa" hasta la anterior a esta que comento "Dispara yo ya estoy muerto", por supuesto sin olvidarnos de " La Biblia de barro", " la Sangre de los Inocentes" o para mi gusto, una de las mejores novelas que se han escrito en los últimos años, "Dime quién soy".
"Historia de un canalla", es la autobiografía de uno de esos individuos que aún sabiendo que hacen daño, siguen haciéndolo sin inmutarse. Desgraciadamente me he encontrado con algunos tipos y tipas así durante mi vida, ¿y quién no, verdad?. Supongo que abundan más de lo que sería de desear. La novela evidentemente está escrita con la maestría que siempre se gasta Julia Navarro, pero a mi no me ha resultado lo apasionante que me resultaron sus otras obras. Creo que el motivo es que, para apasionarse con una novela, lo mejor es enamorarse de alguno de los personajes o como mínimo de la historia, cosa absolutamente imposible en este caso. Para que te hagas una idea de como es el individuo en cuestión, te trascribo alguna de sus afirmaciones:
-Soy un canalla y no me arrepiento de serlo-.
-He mentido, engañado y manipulado a mi antojo sin que me importaran las consecuencias-.
- Sé lo que hice y siempre supe lo que debí hacer. Esta es la historia de un canalla. La mía-.
Vaya personaje, ¿verdad?. Pues no creas, como ya te he dicho, a veces te encuentras algunos con los que se cumple aquello de que la realidad supera a la ficción. Yo les llamo gente tóxica y en realidad si no te apartas de ellos te llegan a intoxicar con su mal yogur. Pero en fin, de todo tiene que haber, aunque desde luego la vida sería más fácil si esos individuos no existieran.
Supongo que te estarás preguntando si después de todo el royo que te acabo de soltar, te voy a recomendar que leas la novela o no. Por supuesto que sí, nunca me atrevería a no recomendar una novela de la genial Julia Navarro. Eso sí, que te sirva esta reseña para no buscar en esta novela lo que yo buscaba al empezar a leerla y no he encontrado.
Que disfrutes de esta lectura o de la que tengas entre manos.
Queda en paz
No hay comentarios:
Publicar un comentario