Hoy te voy a comentar "Los ritos del agua", la última novela de Eva García Saez de Urturi. Esta es la segunda entrega de la trilogía que empezó con "El silencio de la ciudad blanca, ambientadas ambas en la maravillosa Vitoria, ciudad desconocida para muchos y que merece la pena visitar.
Antes de comenzar a comentar la novela vamos a conocer un poco más a la autora:
Eva García Sáenz de Urturi (Vitoria) publicó en 2012 su primera novela, La saga de los longevos, que se convirtió en un fenómeno de ventas y fue traducido al inglés con una gran acogida tanto en Estados Unidos como en Reino Unido. En 2014 vio la luz la segunda entrega de la saga, Los hijos de Adán, y también la novela histórica Pasaje a Tahití. En 2016 publica El silencio de la ciudad blanca, un thriller apasionante ambientado en su ciudad natal, que ha supuesto un gran éxito de crítica y ventas en nuestro país y cuyos derechos de traducción ya han sido vendidos a Alemania e Italia y está en proceso de adaptación cinematográfica. Con El silencio de la ciudad blanca arranca una trilogía de la que Los ritos del agua es la segunda y esperada entrega.
La sinopsis de la novela es :
Ana Belén Liaño, la primera novia de Kraken, aparece asesinada. La mujer estaba embarazada y fue ejecutada según un ritual de hace 2600 años: quemada, colgada y sumergida en un caldero de la Edad del Bronce.
1992. Unai y sus tres mejores amigos trabajan en la reconstrucción de un poblado cántabro. Allí conocen a una enigmática dibujante de cómics, a la que los cuatro consideran su primer amor.
2016. Kraken (el apodo de Unai) debe detener a un asesino que imita los Ritos del Agua en lugares sagrados del País Vasco y Cantabria cuyas víctimas son personas que esperan un hijo. La subcomisaria Díaz de Salvatierra está embarazada, pero sobre la paternidad se cierne una duda de terribles consecuencias. Si Kraken es el padre, se convertirá en uno más de la lista de amenazados por los Ritos del Agua.
Esta ha sido mi primera incursión en la obra de esta escritora y no me perdono no haberla leído antes. Puedo prometer que no voy a parar hasta leer todas sus novelas. Me ha entusiasmado su incursión en los ritos de la cultura celta y en lugares muy importantes de la misma. La autora nos introduce en sus asentamientos, ritos, sus dioses, sus creencias. Aunque se intuye que la documentación ha tenido que ser exhaustiva la autora nos la traslada en pequeñas dosis y de forma adecuada a la trama, dándonos detalles sobre la misma sin resultar un lastre ni ralentizar la acción.
No es necesario para afrontar la lectura de esta novela haber leído la anterior, ya que la autora nos hace un ágil resumen en el primer capitulo y nos lleva directamente a la historia. Eso sí, vuelvo a prometer que en breve la leeré y te comentaré. Por lo tanto, querido lector-a, no dejes de leer y conocer a Eva García Saez de Urturi.
Quedar en paz
No hay comentarios:
Publicar un comentario